Este blog se ha creado para que dejeís vuestros trucos de patch u otras manualidades,podeis dejarlos en un comentario o en mi correo, se transcribiran tal cual con el nombre de la autora
Anna:
Cuando tengo que hacer alguna labor de patch de aplicación, suelo cortar la tela con tijeras de zig-zag, y así me ahorro de hacer dobladillos, festones, etc.... Es más rápido, la tela no se deshilacha y el efecto es muy bonito también.

Dispersa:
Yo lavo las telas siempre antes(o al menos las mojo) pero así y todo la primera vez que lavo el quilt ya confeccionado lo hago siempre con una de esas toallitas "absobe-desteñidos" que venden por ahí. Así me aseguro que si alguna tela pierde color o incluso los lápices o tizas que se usan para marcar, que a veces también se "corren".


Silvana:
antes de comenzar mi trabajo, primero trabajo con lapices de colores y hoja cuadriculada, dibujo el bloque, lo pinto asi no me equivoco al elegir las telas, dibujo el top con medidas, ayuda a tener en cuenta el numero de bloques, la cantidad aprox de tela, y el tamaño final de mi quilt.

Carol:
Mi madre me enseño que para encontrar el centro de la tela:cogió la tela con las manos la dobló por la mitad y marcó con la uña la doblez. Después abrió la tela y me dijo: voilá, aquí está marcado el centro de la tela.Ya puedes cortar.

Odette:
yo utilizo un lápiz de color acuarelable para marcar, o un lápiz de tiza, ambos son económicos y vienen en muchos colores, se van fácilmente con el agua, si después recuerdo otro te estaré escribiendo.

Angelines;
Cuando acolcho, el hilo de acolchar no debe tener más de 40 cm. de largo porque se daña con la aguja, pero si queremos no tener que hacer muchos nudos, podemos cortarlo a 80 cm. y dejar la mitad si usar, trabajar primero los 40 cm. rematar, volver a enhebrar los otros 40 cm. que dejamos y seguir acolchando.

No hay comentarios: